Hace 33 años un grupo de visionarios empresarios tomaron la iniciativa de crear una empresa con mística privada que ofreciera servicios de almacenaje al sistema de libre empresa y simultáneamente prestara soporte al sistema financiero nacional por constituirse además en Institución Auxiliar de Crédito. Fue así que el 7 de Junio de 1975 , se fundó la sociedad Bodegas Generales de Depósito S.A., siendo su primer presidente Don Archie Baldocchi Dueñas .

Las operaciones tuvieron su origen en el Complejo Industrial de Ciudad Merliot,  iniciando con los servicios de bodega propia, de recinto fiscal y de bodegas habilitadas. Posteriormente en 1982, cambia la presidencia de BODESA a cargo del licenciado Roberto Murray Meza, quien le genera nuevo impulso. Para esa época la bodega se ubicó en Antiguo Cuscatlán, donde funcionó por 15 años ofreciendo sus tradicionales servicios.

Para Agosto de 1991, durante la presidencia del Lic. Rafael Alvarez  Zaldívar, se colocó la primera piedra del proyecto que terminaría con tres bodegas de 11,000 metros cuadrados techados y un amplio patio para vehículos, esta  bodega inició operaciones  en Marzo de 1992. En 1998 se genera un cambio radical en Bodesa, y se entrega el manejo de la empresa al Lic. Adolfo Salume Artiñano, es así cuando en noviembre de 1998 potencializó los servicios de bodega fiscal y el concepto de Prologix como servicio de valor agregado a mercadería nacionalizada.

Actualmente con muy buenas instalaciones brindamos el servicio de almacenaje y juntamente con Prologix, experto en tercerización ofrecemos un completo menú de soluciones logísticas a su empresa.